1.4 TUTORIAL EXCEL - MANIPULANDO CELDAS (PARTE 1)

Tutorial Excel nos presenta las diferentes formas de seleccionar celdas para poder modificarlas
1.4.1 Selección de celdas
        Para realizar la modificación de las celdas primero debemos seleccionarlas, existen diferentes formas de seleccionar las celdas que se desean trabajar, es importante considerar en que estado se encuentra el PUNTERO para hacer una correcta selección de las celdas.


El cursor debe estar en forma de una cruz blanca, así como en la imagen.

Selección de una celda: solo debes hacer click con el botón del izquierdo del mouse sobre la celda cuando el puntero este según la imagen anterior.

Selección de varias celdas:
Celdas contiguas: 
          (a) Se hace click con el botón izquierdo del mouse sobre la celda inicial y sin soltar arrastramos el puntero hasta la celda donde deseamos seleccionar.
        (b) Otra forma de seleccionar un bloque de celdas contiguas es haciendo un click en la celda de un extremo, luego se presiona la tecla SHIFT y sin soltar esta tecla se hace click en el otro extremo de la selección.

          Celdas separadas: se hace seleccionando por bloques y manteniendo presionada la tecla CTRL, para seleccionar de esta forma solo es factible haciéndolo de la forma (a) de la sección anterior, es decir no se puede utilizar la tecla SHIFT en la selección.


Selección de una columna: para seleccionar una columna completa se hace click en el identificador superior de la columna.

tutorial excel manipulando celdas selección de columna

Selección de una fila: para seleccionar una fila completa se hace click en el identificador de la izquierda de la fila.


tutorial excel manipulando celdas selección de fila

Selección de la hoja completa: para seleccionar la hoja completa se debe hacer click en el recuadro que está entre el indicador de la columna A y la fila 1, según lo indica en la imagen, otra forma de seleccionar toda la hoja es presionando CTRL + E.


tutorial excel manipulando celdas selección de hoja completa

1.4.2 Copiar celdas utilizando el portapapeles
        Ahora veremos como hacer para copiar celdas de una ubicación a otra utilizando el portapapeles, este último es una herramienta que facilita el trabajo al momento de trabajar con diferentes celdas a copiar y poderlo hacer de forma rápida y fácil. La operación de copiar utilizando el portapapeles funciona en dos partes: (1) se hace el copiado de la celda(s) en ese momento se hace una copia de la información y se ubica en el portapapeles (2) se pega la información en donde queremos ubicarla, en ese momento la información pasa del portapapeles a la hoja excel, a demás se queda una copia en el portapapeles por si se necesita copiar dicha información nuevamente. Tutorial Excel nos explica como hacerlo:

           (1) Copiar las celdas: para copiar la celda(s) se hace click para seleccionarla y luego se hace click en el icono de copiar o se presiona CTRL + C.
tutorial excel manipulando celdas copiar celdas

               En este momento la información ya se encuentra en el portapapeles.
              (2) Pegar celdas: seleccionamos la ubicación o la celda donde queremos copiar y hacemos click en el icono de Pegar o presionamos CRTL + V

tutorial excel manipulando celdas pegar celdas

La celda copiada queda selccionada, y se puede copiar en diferentes partes de la hoja de cálculo, si se desea deseleccionarla se presiona la tecla ESC.
Para utilizar el portapapeles se debe hacer click el pequeño icono que aparece en la esquina inferior derecha del recuadro


        El portapapeles puede almacenar hasta 24 objetos copiados previamente, en la imagen anterior indica que hay 6 objetos copiados. Para copiar algún elemento del portapapeles hay que hacer click en la celda donde se desea copiar y se hace click en el objeto que se desea copiar.
                Si se desea eliminar algún objeto del portapapeles, se hace click en la pequeña flecha que aparece al lado de cada objeto cuando se acerca el puntero, se desplega un menú y se selecciona eliminar.

tutorial excel manipulando celdas eliminar del portapapeles

Si se desea eliminar todo se hace click en el botón "Borrar todo", si se quiere pegar todo se hace click en el botón "Pegar todo".

Si se hace click en el botón Opciones se accede a las opciones del portapapeles:
  (1) Mostrar automáticamente el Portapapeles del Office, se se hace un check aquí la ventana del portapapeles aparece automáticamente cuando se inicia el 
programa
  (2) Mortrar Portapapeles de Office al presionar Ctrl + C dos veces
  (3) Recopilar sin mostrar el Portapapeles del Office, se hace el copiado del objeto y no se muestra en el portapales.
  (4) Mostrar estado cerca de la barra de tares al copiar, haciendo check aquí aparecerá el estado del portapeles en la parte inferior derecha de la barra de tareas del windows.

tutorial excel manipulando celdas opciones del portapapeles
 Ir a: 1.3 Archivos Ir a Índice Temático Ir a: Sección (2) 1.4 Manipulando Celdas

No hay comentarios:

Publicar un comentario