1.7 TUTORIAL EXCEL - FORMATO DE CELDAS (PARTE 1)

             Tutorial Excel nos presenta el capítulo que nos permitirá cambiar y enriquecer la manera como presentamos la información en la hoja de cálculo, por ejemplo en una libreta de notas podremos resaltar con rojo los cursos desaprobados y con azul los aprobados.
                Al momento de presentar la información en la hoja de calculo es adecuado resaltar cierta información relevante que permitirá al usuario darse cuenta rápidamente de cierta información importante de la hoja de calculo, así nuestra hoja de calculo será más eficiente y productiva que es lo que al final se desea.

1.7.1 Fuente
            En Excel podremos cambiar la forma como se presentan la información que esta sobre las celdas de la hojas de calculo. Hay dos maneras de realizar estos cambios:
                 a. Utilizando el cuadro de dialogo: en la cinta de opciones esta el menú Fuente, hacemos click en la esquina inferior derecha como en la imagen:


tutorial excel 1.7.1 Formato de celdas - Fuente

Aparecerá el cuadro de dialogo similar al de la imagen ubicado en la pestaña Fuente que es la que comentaremos:


tutorial excel 1.7.1 Formato de celdas - Ventana Fuente

          Fuente: Aquí se indica el tipo de letra que se utilizará en determinada celda o celdas seleccionadas, cuando escogemos un tipo de letra True Type (cuando el tipo de letra tiene un símbolo de una "T"antes del nombre) la letra que aparece será la misma con la cual se imprimirá en la impresora, también uno puede ajustar el tamaño a la cantidad deseada a pesar de que este tamaño no aparezca por defecto.

          Estilo: nos permitirá seleccionar entre Normal, Cursiva (letra inclinada ligeramente), Negrita o Negrita Cursiva.
           Tamaño: indica el tamaño de la fuente.
        Subrayado: permite cambiar entre no utilizar subrayado o utilizar un subrayado Simple, Doble, Simple Contabilidad (subraya toda la celda) o Doble Contabilidad.
           Color: para cambiar el color de la fuente.
           Fuente Normal (check): si se activa esta opción
        Efectos: permite colocar el texto seleccionado como Tachado, superíndice y subíndice.

           En la cinta de opciones tendremos ciertos botones que nos permitirán realizar algunos cambios de formatos de forma rápida, estos son algunos de ellos:

    Tipo y tamaño del texto

   Colocar el texto selecionado en Negrita
   Colocar el texto seleccionado en Kursiva
   Colocar el texto seleccionado en Subrayado

Cambiar el color del texto y el fondo de la celda
    Letra más grande o más pequeña.



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